miércoles, 10 de julio de 2013

Los primeros apóstoles del Señor‏

Son infinitos los medios que Dios busca para llevarte allí. Infinitos son también los pretextos que alla, para no moverte de casa.

¿Por qué en nuestros contactos con el prójimo no sacamos lo bueno que cada uno tenemos para enriquecer a los demás?
¿Por qué no animarnos mutuamente como los pastores para ser más hombres, para llegarnos hasta el Señor?

No fueron al establo todos los que hubieran deseado ir. No fue el anciano Simeón... ni la profetisa Ana... Mas Jesús vio a sus pies aquellos dos corazones.

Sin duda, el Señor nació en un portal, para darte ejemplo de pobreza, mas también, para que las únicas almas rectas de aquel pueblo no se ruborizaran de la suya. Si hubiera nacido en el palacio de Herodes, los pastores no hubieran osado manchar sus ricas alfombras.

Dios te pide que estés atento a su voz. Algunas veces, las menos, te hablará por medio de los ángeles como a los pastores, otras las más, por las criaturas, que antes permanecían mudas. Todos los seres son eco de su voz.

Cuando no se vive por Dios, es difícil reconocerlo. Los habitantes de Belén lo tuvieron en su pueblo y no se enteraron.

Le dieron los pastores cuanto poseían y recibieron en pago, no riquezas perecederas sino un alma de reyes.

¿Hasta qué punto comprendieron quién era aquel Niño? Nadie lo sabe. Lo que debe importarte, es imitar su obediencia a la voz de Dios. los santos no fueron santos por lo que supieron de la Divinidad sino por lo que la amaron.

Aquellos pastores te dan una lección de proselitismo. En seguida se hacen apóstoles de Jesús. ¡Cuánto tiempo hace que no conoces y qué poco le has dado a conocer!

La gente de Belén se quedó maravillada de cuanto decían. Jesús, si no hubiera tenido que llorar, se hubiera reído de su coterráneo. ¡Abajo los sentimientos estériles!

Para ser discípulo de Cristo basta tener el corazón de apóstol como lo tuvieron los pastores.

Tuvieron una misión corta y un fracaso rotundo. ¡Qué importa! Al Señor le pasará lo mismo.

El portal de belén se halla muy cerca del cielo, por eso está muy lejos del mundo... de las riquezas... de las comodidades...

Cuando nace el Creador una estrella ilumina los cielos... mas el establo permanece a obscuras. Misterios de Dios.

Mirado de tejas abajo, cuánta miseria respira aquel lugar. No se le puede mirar de tejas arriba, porque es el cielo.

Muchos belenes velan el verdadero Belén.

Hermanitos y hermanitas Indudablemente es la Sagrada Escritura (La Santa Biblia) la que nos ayuda a entender lo antes expuesto, por lo tamo visitemos a nuestro Párroco o Pbro. y preguntarle en que lo puedo ayudar para esta misión que se Celebrara en Octubre con cuatro noches de Adoración y un gran concierto de Adoración, desde el 21 al 25 de Octubre y  en Noviembre CAM 4 Comla 9, La Santísima Trinidad y Nuestra Madre del Cielo nos  Premiara.


Hno. Ludwin Martínez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario