martes, 4 de junio de 2013

Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios...



En el pasaje del Evangelio de San Marcos 12, 13-17, son precisas las palabras del Maestro Jesús para marcarnos cual debe ser nuestra posición ante Dios y los hombres... Muchas veces pensamos que vivir a espaldas de nuestros compromisos ciudadanos nada tiene que ver con nuestros comportamiento como cristianos. 

San Pablo, en su Carta a los Romanos, en el capítulo 13 nos amplia lo que el Señor nos quiso decir: "Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas. De modo que, quien se opone a la autoridad, se rebela contra el orden divino, y los rebeldes se atraerán sobre sí mismos la condenación. En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal." El deber de obediencia impone a todos la obligación de dar a la autoridad los honores que le son debidos.

Al pobre dan limosna, obran siempre conforme a la justicia; su frente se alzará llena de gloria... (Salmo 111, 9)

1 comentario:

  1. Como cristianos no debemos vivir a espalda de nuestra realidad, es afrontarla y procurar dar un cambio para el bien de todos.

    ResponderEliminar