sábado, 15 de junio de 2019

"Serán revestidos con la fuerza que viene de lo alto" . (Lc 24,49)

   Con la efusión del Espíritu Santo llegamos a la cincuentena pascual en la que celebramos como Iglesia, como Pueblo de Dios, la triunfante Resurrección de Jesús.

    Es Pentecostés como nos dice Lucas en el Libro de los Hechos de los Apóstoles, "El día de Pentecostés, todos los discípulos estaban reunidos en un mismo lugar. De repente se oyó un gran ruido que venía del cielo... Entonces aparecieron lenguas de fuego, que se distribuyeron y se posaron sobre ellos,se llenaron todos del Espíritu Santo".  (Hechos 2, 1,3-4)

    Así los discípulos fortalecidos y esperanzados formaron Iglesia y comenzaron la tarea evangelizadora.

   También nosotros desde el Bautismo recibimos el Espíritu Santo, que nos permite anunciar al mundo las maravillas y la grandeza del amor de Dios.

   Desde Pentecostés el Espíritu Santo es "Señor y dador de vida", es el gran regalo de Dios, la promesa hecha realidad que vnos guía y acompaña en la medida que lo invoquemos y necesitemos como: Consolador, Abogado,Defensor, Maestro e inspirador.

   "El Espíritu Santo prepara a los hombres, los previene por su gracia, para atraerlos hacia Cristo...Les hace presente el Misterio de Cristo, sobre todo en la Eucaristía para conducirlos a la Comunión con Dios para que den "mucho fruto". (Jn 15)". (Catecismo; #737)

   Celebremos y compartamos cada día la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas, invocandolo en la medida que asumamos el desafío de vivir la fe cristiana católica a la luz del Evangelio y revestidos con la fuerza que solo Dios nos puede otorgar.
   "Muchos dones nos ha enviado Jesucristo desde el cielo. Pero ninguno semejante al que nos envió el día de Pentecostés.Y lo más consolador es que este don sigue siendo enviado  cada día a la tierra. Nosotros enviamos al cielo nuestra oración y nuestra fe, y Jesucristo nos responda enviándonos al Espíritu Santo y sus dones".  
San Juan Crisóstomo.

Lcda. María Isabel Espina de Duarte.
Twitter: @mabelespina

No hay comentarios:

Publicar un comentario