miércoles, 12 de julio de 2017

Centenario de la Virgen De Fátima



Tercera aparición
   El viernes 13 de julio de 1917, la Virgen María visita por tercera vez  a los  pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco, en Cova de Iría, en esa oportunidad los niños rezaban el Rosario acompañados aproximadamente por 4000 fieles y el mensaje se concreta en el llamado a sacrificarse por los pecadores  hacer oración reparadora por ellos y el aumento de la devoción a su Inmaculado Corazón. 
 

   “Sacrificaos por los pecadores, y decid muchas veces, en especial cuando hagáis algún sacrificio: Oh Jesús, es por vuestro amor, por la conversión de los pecadores y en reparación por los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María.”


   Por testimonio de los tres pastorcitos la santísima Virgen María al  decir estas palabras abrió sus manos, de las cuales brotaban reflejos luz que parecían penetrar en la tierra, donde pudieron observar El Infierno, como un mar de fuego:
 



   “Habéis visto el infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacen lo que yo os digo se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra terminará pero si no dejan de ofender a Dios en el reinado de Pío XI comenzara otra peor”.


   Nuevamente la Virgen María en Fátima reitera la necesidad de la salvación de las almas, de orar por la conversión “de los pobres pecadores” y alcanzar  la paz mundial: 


vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atendieran mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones de la Iglesia: los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá que sufrir mucho; varias naciones serán aniquiladas. Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará”.


   Sobre la devoción al Inmaculado Corazón, posteriormente a Lucia, ya como religiosa, la Virgen María el 10 de diciembre de 1925, reveló un mensaje complementario: “Yo prometo asistirlos en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para la salvación de sus almas”. Para recibir ese beneficio, basta al fiel realizar la comunión reparadora de los primeros sábados de cinco meses seguidos, además confesarse, rezar el rosario y hacer quince minutos de meditación sobre los Misterios del Rosario. Esa comunión debe ser ofrecida en desagravio a la Santísima Virgen y a su Divino Hijo, por los pecados y ofensas contra Ellos cometidos”.

   Un siglo después la importancia sobre la Devoción al Inmaculado Corazón de María continúa vigente, porque sin importar los pecados cometidos, Nuestra Señora intercederá ante Dios, por cada uno de sus hijos pobres pecadores” que arrepentidos  sinceramente busquemos la conversión y la salvación. 

   También es importante recordar sobre la tercera aparición en Fátima, que el viernes 13 de julio de 1917 la Virgen María dijo a las pastorcitos:


   “Continuad viniendo aquí todos los meses. En octubre diré quién soy y lo que quiero, y haré un milagro que todos han de ver para que crean”.
  “Cuando recéis el rosario, decid después de cada misterio: “Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas”



Lcda. María Espina de Duarte
Twitter: @mabelespina

No hay comentarios:

Publicar un comentario