martes, 16 de abril de 2019

Compromiso Cuaresmal 2019. Con María hacia la Pascua


   En el camino hacia la Pascua también la Madre del Nazareno ocupa un lugar privilegiado con su ejemplo de fidelidad y de silencio, siempre atenta escuchando y meditando la Palabra de Dios.

   La Virgen María recorrió un camino cuaresmal muy particular cercana a su Hijo "Varón de dolores" que cargo con nuestras culpas (Is. 53,3) y nos redimió ofrendando su propia vida con una muerte en cruz(Fil. 2,8)

   "Por haber generado al Primogénito y por haberse asociado a su sacrificio, María es la Madre de adopción y al mismo tiempo la Corredentora de todos los hombres". (Lumen Gentium; 58)

    Por lo tanto con María tenemos también en el camino hacia la Pascua una catequesis de silencio, de entrega, renuncia,servicio y de compromiso, porque pudo mantenerse serena, fiel y firme  junto a Jesús crucificado. 
(Juan 19, 25-27)

   La Madre Dolorosa es nuestra gran mediadora entre Dios y la humanidad, ella vivió con y en Jesús, al asumir el dolor en solidaridad con Cristo Redentor y con nosotros pecadores penitentes.

   Si la preparación a la Pascua nos exige oración,fe, obediencia, perseverancia, sacrificio, penitencia y sobre todo  esperanza quién mejor que María de Nazareth para guiarnos.

Lcda. María Isabel Espina de Duarte.
Twitter: @mabelespina

No hay comentarios:

Publicar un comentario