viernes, 29 de noviembre de 2019

Adviento Con Alma Vida y Corazón


Con el Adviento comienza el año litúrgico y está compuesto por cuatro domingos ante de la Navidad.

Como sabemos el tiempo litúrgico está estructurado en torno a la acción de Dios en favor del hombre manifiesta en el ministerio salvífico de Cristo, como una proclamación gozosa de las maravillas hechas por el Señor.

En la constitución del Vaticano II sobre la liturgia se afirma: "La Santa Madre Iglesia considera deber suyo celebrar con Sagrado recuerdo en días determinados a través del año, la obra salvadora de su divino esposo” (SC. 102).

Adviento significa venida, llegada por eso es un tiempo dedicado a la preparación de Jesús que se encarna en la realidad de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.


Dentro del calendario litúrgico de la Iglesia el Adviento tiene doble misión:

La Primera consiste en preparar de forma inmediata el encuentro con Jesús en la celebración de su nacimiento en Navidad.

Y La Segunda misión del Adviento tiene una visión mucho más amplia: Preparar al Creyente sobre la venida definitiva del Señor glorioso al final de los tiempos.

En el inicio de un nuevo año litúrgico esta vez ciclo A: dispongamos el espíritu para revivir día a día todo el “Misterio de Cristoy en caso específico del tiempo de Adviento la palabra de Dios nos invita a estar despiertos, alertas y preparados para su llegada. Para celebrar la esencia de la navidad con esperanza.


Así como lo afirma San Pablos los Romanos: “Ya es hora de despertar del sueño porque ahora nuestra Salvación está más cerca que empezamos a creer. Nuestra Salvación está más cerca…
Dejemos las actividades de las tinieblas y revistámonos de luz. (Rm. 13, 11 – 12)

Lcda. María Isabel Espina
Twitter: @mabelespina



No hay comentarios:

Publicar un comentario