miércoles, 13 de noviembre de 2019

Con Chispa de Vida Eterna


Con Jesús la muerte tiene una sentido positivo o en palabras del Papa Emérito Benedicto XVI “En la medida que estemos unidos a Cristo pasamos de la muerte a la vida plena” (Homilía 09/04/2012).

Solo así seremos “Herederos de la Vida Eterna” (Mt. 19, 27 – 29) asumiendo desde nuestra peregrinación terrenal obras concretas de amor fraterno y de misericordia.


 De tal manera que al celebrar y reflexionar con la Solemnidad de todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos, la Iglesia nos reitera la invitación de asumir el desafío sea vivir en santidad para alcanzar la salvación como don Generoso de Dios Padre.

Porque la santidad es la máxima expresión de amor y confianza que un hombre o mujer  puede alcanzar en intima comunión con Dios, testimoniando en Evangelio. “Todos los fieles de cualquier estado o régimen de vida son llamada a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad. Todos son llamado a la santidad “sed perfecto vuestro Padre Celestial es perfecto” (Mt. 5, 48) (Catecismo # 2013)

Ahora bien por el pecado original sufrimos la muerte corporal pero con su resurrección Jesús nos abrió el sendero para nuestra salvación.

Por lo tanto debemos asumir con esperanza como se afirma en el libro de la Sabiduría que la muerte es el desenlace normal entre la vida terrena y la eterna.
 “El día del juicio brillaran lo justo como chispa que se propaga en un cañaveral… Porque Dios ama a sus elegido y cuida de ellos” (Sab. 3, 6 – 7 9).


Lcda. María Isabel Espina de Duarte
Twitter: @mabelespina

No hay comentarios:

Publicar un comentario